Los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola que luchan por sus derechos en Haití, Indonesia, Irlanda y Estados Unidos aún necesitan su apoyo
Coca-Cola sigue violando los derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores en Haití, Indonesia, Irlanda y Estados Unidos.
En Haití, la embotelladora de Coca-Cola La Brasserie de la Couronne sigue negando sistemáticamente el derecho a formar un sindicato y a la representación de SYTBRACOUR (se puede leer más aquí, en inglés).
En Indonesia, la embotelladora de Coca-Cola Amatil continúa con su prolongado ataque contra los derechos de los sindicatos independientes y democráticos (se puede leer más aquí).
En Irlanda, Coca-Cola Company cerró dos de sus plantas de concentrado de propiedad directa, ambas fuertemente sindicalizadas, y trasladó la producción a la planta que le quedaba en Ballina, donde se niega a participar en negociaciones colectivas con el sindicato afiliado a la UITA SIPTU.
En Estados Unidos, la empresa embotelladora de Coca-Cola en el norte de Nueva Inglaterra gastó más de 330.000.00 dólares estadounidenses en contratar un estudio que asesora en destruir sindicatos para convencer al personal de la planta embotelladora de Greenfield de que no se afiliara a RWDSU/UFCW.
Les pedimos que demuestren su apoyo a estos trabajadores y trabajadoras y a la lucha por los derechos en el sistema de Coca-Cola. UTILICE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE al Director Ejecutivo y Presidente de Coca-Cola, James Quincey, expresando su indignación por estas violaciones continuas de los derechos humanos y exigiendo que la Compañía actúe para repararlas. También se agregará su nombre a una petición que se entregará a Coca-Cola Company.