Hay que decirle al fabricante de Mentos, Perfetti van Melle, que deje de usar el trabajo infantil en BangladeshNiñas y niños trabajadores van y vienen a la fábrica de Perfetti van Melle (PvM) en Gazipur, Bangladesh. Desaparecen durante las inspecciones y reaparecen cuando estas terminan. PvM continúa contratando al proveedor de servicios y de mano de obra que abastece de trabajo infantil: Rahat Corporation.
Cuando el sindicato de PvM, que representa a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, pidió a la gerencia que pusiera fin al uso de trabajo infantil,
matones de Rahat Corporationn agredieron físicamente a miembros del sindicato en la fábrica, mientras la dirección de PvM estaba presente.
A pesar de las numerosas exhortaciones del Sindicato de PVM y la UITA para que se ponga fin al trabajo infantil en la fábrica de Gazipur y se repare el daño causado a niñas y niños, a agosto de 2019 trabajaban alrededor de 25 niños y niñas de entre 12 y 17 años en la fábrica.
SE EXHORTA A FIRMAR LA PETICIÓN a continuación que pide a Perfetti van Melle que acuerde con la UITA y el sindicato de PVM medidas para poner fin al uso del trabajo infantil en su fábrica de Gazipur y reparar el daño causado a las niñas y niños trabajadores.
El mensaje aparece primero en inglés y luego la traducción al español.