This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.
Sindicatos independientes cuestionan el régimen de cero derechos en Coca-Cola Amatil IndonesiaActualización: TCCC y Coca-Cola Amatil han comenzado a bloquear los correos electrónicos de nuestros seguidores. Su mensaje será entregado a ambas compañías como parte de una petición firmada.
Casi veinte años después de que Indonesia se liberara de una opresiva dictadura militar, los trabajadores de las operaciones indonesias de la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil (CCA), de Coca-Cola Company, todavía esperan que lleguen derechos democráticos al lugar de trabajo. Los trabajadores de Coca-Cola Amatil Indonesia se están organizando para formar sindicatos democráticos independientes. La compañía ha respondido con ataques sistemáticos a sus miembros y dirigentes electos.
CCA ha reaccionado ante la formación de sindicatos independientes en las dos plantas de la compañía con el despido y la suspensión de los dirigentes sindicales
Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto para impedir que lleven adelante sus funciones como presientes sindicales. Los miembros de los sindicatos nuevos e independientes son hostigados sistemáticamente. Y cuando 150 trabajadores de la planta de Surabaya firmaron una petición expresando su falta de confianza en la organización de trabajadores de la era Suharto, que CCA insiste en imponer, fueron presionados por la dirección para retirar sus firmas.
El socio de CCA en la represión de los derechos humanos es el SPSI-RTMM (Sindicato Nacional de Tabaco, Empleados de Alimentos y Bebidas de Indonesia), organización descendiente del instrumento creado por la dictadura militar de Suharto para evitar que los trabajadores se organizaran para defender sus derechos humanos. En Indonesia, Coca-Cola Amatil conserva los convenios de negociación colectiva de la época de Suharto que son efectivamente códigos disciplinarios para controlar y dirigir la fuerza laboral. Datan de una época en la que cuestionar las acciones de las organizaciones de trabajadores designadas y sostenidas por los militares se consideraba el equivalente legal a sedición.
La UITA ha presentado reiteradamente estas violaciones a la Coca-Cola Company (CCC) y CCA. Los abusos continúan, en plena violación de los instrumentos de derechos humanos internacionalmente reconocidos.
Los sindicatos independientes en Coca-Cola Amatil Indonesia no solo luchan por los derechos de sus miembros. Luchan para defender los derechos de todos los trabajadores y rabajadoras que defienden los derechos humanos en Indonesia y aseguran el futuro democrático del país contra el legado de un pasado autoritario. Los vestigios del prolongado proceso militar se mantienen firmes en Coca-Cola Amatil Indonesia, la compañía que fabrica la marca global más reconocida en ese país.
USE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA EVIAR UN MENSAJE a Coca-Cola Amatil que opera en Indonesia y a la Coca-Cola Company en Estados Unidos, para insistir en que actúen para para garantizar que estas violaciones de los derechos humanos se subsanen, restaurando los derechos de los dirigentes sindicales victimizados Atra Narwanto y Lutfi Ariyanto, y reconociendo y negociando con sindicatos independientes y democráticos en Coca-Cola Amatil Indonesia. Su mensaje se enviará por correo electrónico a CCA y CCC y se entregará como parte de una petición firmada.