This campaign is now closed.
Diese Kampagne ist abgeschlossen.
Cette campagne est close.
Esta campaña ha terminado.
Kampanjen er avsluttet.
Filipinas: en el lujoso Hotel Península de Manila se avizora una medida de huelga mientras continúa la vulneración de derechosEl Sindicato de Empleados de Península, afiliado a la UITA, presentó una medida de acción sindical en ese hotel de lujo en respuesta a los agresivos ataques de la dirección contra las condiciones y los derechos laborales básicos. La negativa de la dirección a negociar un nuevo convenio colectivo de buena fe ha provocado la amenaza de un importante conflicto laboral, que agrava las tensiones derivadas del acoso continuo y de las medidas disciplinarias contra dirigentes sindicales.
La dirección se niega a reincorporar a la dirigente sindical Jenny Marcos, despedida el año pasado luego de la participación sindical en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA. Otros dos dirigentes sindicales fueron suspendidos temporalmente como parte de la campaña de represalias de la dirección. El hotel no ha cumplido con una orden oficial de convertir a cientos de trabajadores eventuales en permanentes. Para desplazar y socavar la negociación colectiva, el hotel enfrentó al sindicato con un sindicato amarillo, a efectos de desafiar la condición legal del sindicato. Derrotada firmemente en una elección de representación sindical innecesaria, la dirección ha tratado de implantar cambios en el convenio colectivo, lo que introduciría aún más severas sanciones disciplinarias. a la vez que las condiciones laborales empeoran más.
Díga a la gerencia del Hotel Península de Manila que reintegre a Jenny Marcos, que deje de hostigar a activistas y dirigentes sindicales y que negocie de buena fe con el Sindicato de Empleados del Hotel Península. SE PUEDE USAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE. El mensaje figura primero en inglés, luego en español.